lunes, 29 de octubre de 2012

De Paris a "Roma con Amor"



Fiel a su cita anual, Woody Allen vuelve a las carteleras con una comedia romántica ‘A Roma con amor’ (‘To Rome With Love’, 2012). El director neoyorquino prosigue con su ruta turística por algunas de las ciudades más emblemáticas de Europa, tras visitar en el 2011 la capital francesa en ‘Midnight in París’.

Este film se compone de cuatro historias independientes en las cuales Roma es el punto de mira. A lo largo del largometraje, se van mezclando situaciones comprometidas en algunos casos. Jerry y Phyllis (Woody Allen y Judy Davis) viajan a Italia a conocer al novio de su hija. Leopoldo (Roberto Benigni) un hombre humilde y trabajador se encuentra una buena mañana en un plató de televisión sin saber que ha hecho para alcanzar la fama. John (Alec Baldwin), un arquitecto de California, se cruza con Jack (Jesse Eisenberg) a quién admira y él es quien le ayuda con sus historias de amor con Sally y Mónica (Greta Gerwig y Ellen Page) y por último unos recién casados Milly y Antonio (Alessandra Mastronadi y Alessandro Tiberi) que van a ver a su familia a la capital y por medio en sus vidas aparecerá Anna (Penélope Cruz).

Allen se ha convertido sin lugar a dudas, en uno de los directores más prestigiosos de esta era. No solo por sus exitosas películas o por sus cinco premios Oscar, sino por su carisma, su forma de ver la vida y sobre todo por su ingeniosa imaginación. Sin embargo, me ha dejado mucho que desear esta película. Tenía muchas expectativas al entrar en la sala, pero poco a poco fueron desaparecieron.

Considerando las ventajas que tenía de poder conseguir un éxito rotundo, gracias al exquisito reparto como por supuesto a la mágica y romántica ciudad  que ha escogido, no ha logrado lo esperando. "A Roma con Amor" a mi parecer es un film entretenido, me gusta la conexión que existe entre las diferentes tramas a lo largo de la película que mantienen al espectador enganchado a la historia. No obstante, está lejos de encontrarse entre las mejores películas de Woody Allen.

Estoy segura de que el problema ha sido el hecho de haber cuatro historias ocurriendo al mismo tiempo. Me decanto por el relato que más se acerca al subrealismo, mítico de las películas de este prestigioso autor, donde Allen viajan con a Italia con su mujer para conocer al novio de su hija. Sin duda esta historia ha sido la única que ha logrado captar toda mi atención.
Semejante genio ha dejado el listón muy alto con sus películas anteriores y nos ha malacostumbrado.




Laura Guardiola

No hay comentarios:

Publicar un comentario