domingo, 21 de octubre de 2012

"Venganza: Conexión Estambul"


Género: Thriller
País y Año: Francia, 5 de octubre de 2012
Dirección: Oliver Megaton
Guión: Luc Besson…
Reparto principalLiam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Rade Serbedzija.
Fotografía: Romain Lacourbas 
Música: Nathaniel Méchaly
Producción: Matthieu Bled
Duración: 96 minutos
Estreno EE.UU/ España : 5 de octubre de 2012




La primera entrega de "Venganza" sorprendió notablemente al espectador, pese a ser una película con una trama totalmente común, resultó ser una de las películas más entretenidas de los últimos años, además de conseguir un éxito inesperado en taquilla.

La clave se encontraba en su protagonista, Bryan Mills (Liam Neeson), ex agente de operaciones especiales de la CIA, una persona que nunca perdía la serenidad y que siempre tenía la alternativa correcta a cualquier situación, tanto que encontrar a su hija en apenas 48 horas en París no le supuso ningún problema.

“Venganza: Conexión Estambul”, comienza con un viaje de nuevo a Europa, acompañado de su ex-mujer Lenore (Famke Janssen) y su hija Kim (Maggie Grace). Un mafioso albanés llamado Murad (Rade Serbedzija), padre de uno de los secuestradores muertos a manos de Mills en el rescate de su hija tiempo atrás, aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Kim, se convierte en una heroína, siguiendo los consejos de su padre y evita que los criminales se cobren venganza.
Un hecho a destacar y el cual considero relevante, es la capacidad de perdonar que demostró tener Mills cuando le brinda la oportunidad de salvarle la vida al mafioso que quería desesperadamente acabar con él y su familia. De esta manera, podrían dejarlo todo a un lado de una vez por todas. Pero Murad no lo acepto.
Y una vez más, se metieron con el hombre equivocado.

El problema que nos encontramos con esta segunda parte, es que no sabe sobreponerse al hecho de que ya no exista ninguna sorpresa. El personaje es de sobra conocido, no nos sorprenden sus estrategias, no consigue ninguna reacción que nos despierte la admiración y fascinación que había en la primera parte de la película. Por ello, el hecho de repetir de casi forma milimétrica la trama de el primer film, nos hace que pese a estar ante una película entretenida, todo nos suene repetido, y pase a convertirse en una simple película más.

La susodicha secuela consiguió unos 50 millones de dólares en su primer fin de semana en USA, duplicando los primeros ingresos que tuvo la película original en su fin de semana de arranque. A raíz de este éxito, las negociaciones ya han comenzado para hacer una tercera entrega. Pero esta vez, el film seguirá una dirección distinta.



Laura guardiola

No hay comentarios:

Publicar un comentario