domingo, 9 de diciembre de 2012

No tan "buen partido"



Título
Director
Un buen partido
Gabriele Muccino
GuionistaRobbie Fox
Productor
Reparto
Kevin Misher
Gerald Butler, Jessica Biel, Uma Thurman, Katherine Zeta-Jones, Denis Quaid
MúsicaAndrea Guerra
FotografíaPeter Menzies Jr.
Montaje
Duración
Padraic McKinley
106 minutos













Quiero empezar esta entrada lanzando una pregunta: ¿Por qué siempre tropezamos con la misma piedra? Quiero decir: televisiones, radios, prensa, familiares...nuestros propios bolsillos, nos han hecho concienciarnos de que estamos en tiempos austeros, que hay que ahorrar (más que ahorrar, no gastar, porque ahorrar es bastante difícil si no hay ingresos), gastar menos agua, apagar las luces, no salir tanto a cenar...y si puede ser, y más aun con la subida del IVA en cultura, no ir al cine. Pues bien, fin de semana tras fin de semana los cines están llenos. ¿Y por qué digo esto para comenzar hablando de esta película? Porque como decía, siempre caemos en la misma tentación de ir a ver comedias románticas sin argumento y sin calidad al cine. Y en el caso de "Un buen partido", servidora, y las cien personas más que llenaban la sala, no hemos sido menos. Tanto hay que ahorrar, y nos gastamos 8€ más coca-cola y palomitas para ir a ver una película propia de un día de sofá y manta.

     Solo con ver el cartel de la película se sabe de qué va. El típico triángulo amoroso, el galán, las tías buenas, y el "otro tío", todo ambientado en el mundo del fútbol, son los ingredientes de este film. No tiene un argumento original, no tiene actuaciones estelares pese a tener un buen reparto, el montaje no nada bueno (para mí lo peor de la película), música, fotografía...nada destaca, pero el largometraje cumple su propósito y entretiene. 

      Me ha llamado especialmente la atención el papel de desempeña Gerald Butler (300). Tras haber sido descubierto por todos en la película de acción "300", en esta película hace de un ex futbolista que lo dejará todo por estar con su mujer y su hijo. Un registro al que no nos tenía acostumbrados pero que resuelve más que bien debido a su físico envidiable, su perfecta sonrisa, y el look desenfadado que lleva en todas las escenas que le sienta muy bien. 

      Las apariciones estelares de Uma Thurman, Katherine Zeta-Jones y Denis Quaid dejan bastante que desear, y cada vez me da más rabia que los directores busquen hacer caja poniendo un reparto "conocido" en películas que no valen lo que ellos. Pero en fin, el dinero es el dinero. Jessica Biel se salva de este apartado porque la verdad es que ella me ha hecho creerme su papel.

        Por lo demás, es una comedia entretenida y fácil de ver que a quien no le duela gastarse 10 € en el cine puede verla. 

  María Gurrea

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, es como la película "Tentación en Manhattan" que los espectadores que la fuimos a ver desde luego que no fue por el argumento, más bien por entretenimiento y por la fama que alcanzó al protagonizar el film Sarah Jessica Parker y Pierce Brosnan. Muy buena entrada, como ya es habitual de ti.

    ResponderEliminar