sábado, 15 de diciembre de 2012

El Hobbit, una película poco inesperada




Género: Aventura, fantasía
Director: Peter Jackson
Actores: Martin Freeman, Elijah Wood, Cate Blanchett, Luke Evans
Guionistas: J.R.R. Tolkien, Fran Walsh






La semana pasada ya hablábamos en este blog sobre un estreno que tenía a todos los fans de "El Señor de Los Anillos" sin dormir, y por fin ayer pudimos ver en la gran pantalla El Hobbit: Un Viaje Inesperado, la primera parte de una trilogía basada en la obra maestra El Hobbit, de J.R.R Tolkien. Aunque cuando acabó la saga de El Señor de los Anillos, Peter Jackson juró y perjuró que no volvería a hacer más películas sobre la Tierra Media, la grande suma de dinero que debieron ponerle encima de la mesa no tardó en hacerle cambiar de opinión.


3 horas de película nos transportan de nuevo al mundo que Frodo nos mostró en la primera trilogía. De hecho, la ambientación vuelve a estar igual de conseguida: cada detalle, cada paisaje, los numerosos figurantes que aparecen, la lograda caracterización de los personajes...El Hobbit hace que los amantes de esta saga vuelvan a sentirse como en casa y "se reencuentren" con viejos conocidos que tienen sus minutos de protagonismo: Frodo, Gandalf, Gollum, Saruman, Elrom, La Dama de Lorien...
Durante la primera hora de película, se deja de lado la historia de Frodo y se introduce poco a poco la vida de Bilbo Bolson contada por él mismo a su propio sobrino. Se puede apreciar como, al igual que Frodo, Bilbo comienza siendo un joven aparentemente cobarde que nunca ha abandonado la Comarca y se transforma poco a poco en un Hobbit aventurero y valiente que será el protagonista de las ocho horas de duración de esta nueva trilogía.


Todo el que disfrutó con el viaje de Frodo disfrutará también con esta trilogía, pero a los demás se les hará un poco pesada y larga en alguna parte en la que el argumento parece no terminar de arrancar. Uno de los principales problemas a los que se enfrentaba la productora era conseguir continuidad entre la primera trilogía y la segunda para no decepcionar a un público con muchas esperanzas depositadas en este nuevo proyecto, algo que se solucionó cuando consiguieron que Peter Jackson aceptará llevar a cabo este proyecto. Con El Hobbit, Jackson consigue una vez más dejar boquiabierto al público con los espectaculares efectos especiales y con una fotografía que llega incluso a relegar a un segundo plano al reparto en algunos momentos.




Cristina Lloréns

2 comentarios:

  1. muy bn la esta la pelicula espero poder volver a verla pero dan ganas asta de que pongais otra entrada para seguir viendo este maravilloso blog de la butaca roja no?¿

    ResponderEliminar
  2. No dejéis de publicar cosas, que los amantes del cine estamos esperando con ansia vuestra próxima sinopsis de una película. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar