domingo, 11 de noviembre de 2012

Bardem luce su estrella



  Cumple por fin su sueño. Tras ser dueño de un Oscar, cinco Goyas, un BAFTA como de un Globo de Oro, el actor español tuvo el honor de estrenar su estrella, en el Paseo de la Fama de Hollywood. Javier Bardem estuvo acompañado en todo momento, por Sam Medes, director de la nueva entrega de 007, como también por sus dos compañeras, Naomie Harris y Bérénice Marlohe, las llamadas “chicas bond”.

¿Pura casualidad? La estrella quedo instalada justo al lado de la de Penélope Cruz. Un año atrás, Bardem estuvo presente en la entrega de la estrella a su esposa, la cual coincidió con el estreno de la película que acababa de protagonizar, la cuarta parte de “Piratas del Caribe”. Ella, sin embargo, no se ha dejado ver en la entrega de su marido.

Este actor sin duda ha suscitado tanto amores como odios. Tengo que reconocer que a mi personalmente no me convencía del todo en algunas de sus películas, como “El amor en los tiempos del cólera”, no obstante, considero que ha realizado un gran papel en “Skyfall” donde se ha metido en la piel de un villano de compleja personalidad.

Es más, si tuviese que elegir entre todas las películas en las que ha trabajado Javier Bardem, la que considero que mejor ha realizado la interpretación del personaje con certeza, es “Skyfall”. Ha caracterizado un papel interesante, no muy común en él pero  gracias a su físico de hombre rudo, agresivo y fuerte, le da un toque de villano difícil de encontrar.

A decir verdad, no imagine que haría ese papel tan bien, y reconozco que en un principio pensé que no era el más adecuado para actuar en la nueva entrega de James Bond. Estaba equivocada, me ha sorprendido bastante, es más, me dio la sensación, de estar plenamente introducido en su personaje de una manera fantástica dejado al espectador fascinado, o por lo menos a mi.

Bardem ha dejado el listón por las nubes. Se ha convertido a mi parecer, en el mejor villano de 007 de todos los tiempos. Además, ha sido alabado a gran escala por la prensa británica.


¡Enhorabuena!


Laura Guardiola
 

2 comentarios:

  1. Este tío no sé qué pinta en Hollywood. Es nefasto.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que es lo menos que se merece Bardem después de todo el trabajo que ha realizado durante años.
    Me encanta el blog chicas, seguir así!

    ResponderEliminar