domingo, 25 de noviembre de 2012

Algo se muere en el alma...

...Cuando un amigo se va. Sí, no he encontrado una mejor frase para describir la sensación que tengo cada vez que acaba una saga de películas que me guste.


No sé si es algo que solo me pasa a mi, pero aunque suene un poco friki raro, eso es exactamente lo que me ha vuelto a pasar cuando empezaron a aparecer los créditos de "Amanecer parte 2". Y es que para los que comenzamos con los libros, han sido siete años conociendo la historia de Bella y Edward, y al final te acabas encariñando con los personajes, casi hasta "llegas a conocerlos". Supongo que la mayoría de adictos a esta saga de vampiros ya hayan ido a los cines a verla durante esta semana, pero por sí todavía queda algún rezagado, ¡es la mejor!



Al sacar este tema, no puedo evitar acordarme de "Harry Potter", otra de las recientemente "fallecidas". Tengo que admitir que todavía tengo la esperanza de que hagan una secuela, una serie de televisión o que Rowling saque otro libro (soñar es gratis). En realidad, Crepúsculo lo viví ya un poco mayor, pero me acuerdo perfectamente de la ilusión que tenía cuando mis padres me llevaron con 9 años a ver el estreno de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" y también de que me tenían que quitar los libros porque sino me quedaba toda la noche despierta leyéndolos (aunque diría que me pasó lo mismo con Crepúsculo). Harry Potter fue un antes y un después en la industria cinematográfica, nunca una saga había recaudado tanto dinero, y además, la apertura del Parque Temático de Harry Potter en Florida y de los Estudios de Harry Potter en Inglaterra fueron todo un éxito que seguirá atrayendo a niños de todo el mundo (y a no tan niños).



Tampoco me puedo olvidar de "El Señor de los Anillos", aunque vi todas las películas en el cine, no llegué a apreciarlas de verdad hasta que las volví a ver más mayor, pero sin duda fue una de las grandes sagas de libros llevadas al cine que pasarán a la Historia. Los fans de esta serie estamos de suerte, porque han decidido dar un poco más de sí la trama llevando al cine el libro "El Hobbit", la Historia del tío de Frodo cuando consiguió el anillo. No sé vosotros, pero yo ya tengo ganas de que llegue el día 14 de diciembre para ir al cine a verla y reencontrarme con Gandalf y con la Tierra Media.



Pero no todo son malas noticias, unos se van pero otros llegan, y a mi la saga de "Los Juegos del Hambre" ya me ha conquistado, por lo menos en su versión escrita. Espero que no hagan cosas raras que se carguen algo que promete convertirse en el legado de Crepúsculo. La parte mala es que para el estreno de la segunda parte tendremos que esperar hasta noviembre del 2013 (casi nada). Os dejo un pequeño adelanto:


Estos días se está hablando mucho de otra futura saga que será llevada a los cines: Cincuenta Sombras de Grey. Viendo el éxito que están teniendo los libros, no era de extrañar que hubiera tortas para ver quién conseguía quedarse los derechos de las películas, sin duda, esta saga promete convertirse en una mina de oro.



Cristina Lloréns

6 comentarios:

  1. Pienso igual que tú, que se acaben estas dos sagas como son Harry Potter y Crepúsculo es una pena. Llevo desde el principio enganchada a ambas, sin poder parar de leer los libros y esperando ansiosa a que saliera la película. Una entrada muy bonita

    ResponderEliminar
  2. VIVA LOS JUEGOS DEL HAMBRE. SUPERA A TODO. LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  3. Oh, Haymitch... Haymitch Abernathy... ¡tú sí que eres guay!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tendrían que hacer películas de los libros de la sueca Camilla Lackberg, escritora de novelas policíacas ambientadas en Fjällbacka (pequeña localidad sueca). Me encantan esos libros, si os gusta la intriga y el suspense, os los recomiendo.
    Muy buena entrada, Harry Potter y LJDH las mejores historias. Un saludo, Paloma.

    ResponderEliminar
  6. muy bonita la entrada, de acuerdo en todo..sagas brutales. pero hay un fallete, el trailer de 'en llamas' es falso, se ven imagenes de otras pelis.. lo demas un 10! ;)

    ResponderEliminar